top of page

Agricultores podrán asegurar fincas ante nueva temporada de huracanes


El director ejecutivo de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA), Javier Lugo, sostuvo hoy que los agricultores que colocaron en marcha la producción de sus terrenos tras el paso de los huracanes Irma y María, podrán asegurar nuevamente sus fincas ante la cercanía de la temporada de huracanes 2018.


"La experiencia tras la pasada temporada de huracanes demostró cuán necesaria es la protección de la producción agrícola sobre la inversión de nuestros agricultores en sus fincas. Este mes, la CSA completará el 90 por ciento de sus pagos tras el paso de María, lo que nos coloca como la aseguradora que más rápido ha respondido a las reclamaciones y la que más fondos ha desembolsado", reiteró el director ejecutivo de la CSA. 


La corporación adscrita al Departamento de Agricultura (DA), se encarga de proveer seguros a los agricultores contra pérdidas o daños a plantaciones, cosechas, animales, estructuras y equipos para usos agrícolas, causados por fenómenos naturales. 


Por otro lado, el secretario de agricultura, Carlos Flores Ortega, afirmó que “la corporación ha sido la única que prácticamente, ha desembolsado casi la totalidad de los pagos a los agricultores que vieron perder sus cosechas tras el paso de María”. 

Asimismo, el secretario de agricultura aclaró que el 10% de los pagos que le restan a la CSA por emitir, responden principalmente a reclamaciones para las que los asegurados han solicitado algún tipo de revisión.


Además, agregó que la prontitud en los desembolsos ha sido una de la principales encomiendas del gobernador Ricardo Rosselló. 


Por último, Lugo informó que los agricultores interesados en proteger sus terrenos, podrán asegurarse a través de la corporación antes del 31 de mayo y recibir información a través del número telefónico 787-722-2748.


Coraima Martínez, Especial para EL VOCERO

Recent Posts

See All
bottom of page