top of page

Agricultura y USDA anuncian solicitudes para el programa de Facilitación del Mercado


San Juan, Puerto Rico (9 de febrero de 2019) — El Secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy que una colaboración entre la agencia local y el Departamento de Agricultura Federal (USDA por sus siglas en inglés), permitirá que este lunes 11 y martes 12 de febrero de 2019, los productores de leche, cerdo y otros productos locales, puedan radicar solicitudes y recibir los beneficios del Programa de Facilitación del Mercado (MFP).

“Representantes de Farm Service Agency (FSA) del USDA, estarán disponibles durante el 11 y 12 de febrero de 2019 en las facilidades del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Región Agrícola de Arecibo, en un esfuerzo por asistir a la mayor cantidad de productores locales en la radicación de las solicitudes para el programa MFP antes de la fecha límite”, indicó Flores Ortega quien enmarcó la iniciativa como otro acierto en el esfuerzo colaborativo que ha liderado el gobierno de Ricardo Rosselló junto al USDA para asistir a la agricultura de la Isla.

Explicó el Secretario que ante el aumento en el costo de la materia prima y los alimentos importados tras diversas regulaciones e impuestos de países extranjeros, el gobierno federal ha creado este programa para ayudar a los productores a reducir el impacto económico que les representa.

Los productores de maíz, sorgo, soya, leche y cerdos pueden ser elegibles para inscribirse y ser evaluados para un pago del programa MFP, que está diseñado para asistir a los productores afectados significativamente por las acciones de los gobiernos extranjeros que resultan en la pérdida de las exportaciones tradicionales.

La fecha límite para radicar una solicitud bajo el Programa de Facilitación del Mercado (MFP) es el 14 de febrero de 2019 y el último día para certificar la producción correspondiente al año 2018 es el 1 de mayo de 2019.

Los representantes del FSA estarán disponibles a partir de las 7:30 AM hasta las 4:00 PM desde el Salón de Conferencias en Región Agrícola de Arecibo, localizado en el primer nivel del Centro Gubernamental de la Avenida José A. Cedeño, Esquina Hostos, Arecibo, PR.

Para más información se han dispuesto los números telefónicos 787-878-2028 ó 787-294-1613 y el portal, www.farmers.gov/MFP

bottom of page