Anunció de asignación de fondos a Industria de Pequeños Rumiantes

Updated: Apr 2, 2019


El Secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy que mediante orden administrativa, asignó a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) $256,000, para fomentar el crecimiento y desarrollo en la Industria productora de Pequeños Rumiantes en la Isla.

La medida de acuerdo con el titular de Agricultura, asignará $231,000 para la compra de vientres ovinos y caprinos u ovejas y cabras hembras, y su transporte a Puerto Rico. Esta asignación beneficiará 22 ovinocultores y capricultores. También asignó para esta iniciativa, 75 por ciento de la compra hasta un máximo de $10,500 por agricultor.

Según informó Flores Ortega, el Fondo Fomento de la Industria de Pequeños Rumiantes (FFIPR), ofrecerá un primer adiestramiento sobre la orden el 22 de febrero junto al Colegio de Ciencias Agricolas en el municipio de Isabela. Para más detalles sobre los horarios y las fechas de los adiestramientos, se designó el número telefónico de la subordenadora del FFIPR, Sonji Ortiz García, (787) 721-2120, extensión 2079.

© 2018 agricultura.pr

Design by AMSSMedia.com