top of page

Convocatoria Para Propuestas Bajo el Programa de Subvenciones para Cultivos de Especialidad

Convocatoria Para Propuestas Bajo el Programa de Subvenciones para Cultivos de Especialidad

SPECIALTY CROPS BLOCK GRANT PROGRAM DE PUERTO RICO


El Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), adscrito al Departamento de Agricultura de Puerto Rico, convoca a los productores y elaboradores de cultivos de especialidad (según definidos más adelante); a las entidades compuestas por productores y elaboradores de cultivos de especialidad y a las agencias u organizaciones que le brinden servicios a los productores de cultivos de especialidad, a someter sus propuestas para solicitar subvenciones (Grants) bajo el programa de Subvenciones para Cultivos de Especialidad 2019 (Specialty Crops Block Grant Program).

La cantidad máxima a ser otorgada por propuesta o proyecto aprobado será de CINCUENTA Y CUATRO MIL DOLARES ($54,000.00) (VEINTISIETE MIL DOLARES ($27,000.00) de AMS-USDA y VEINTISIETE MIL DOLARES ($27,000.00) del Departamento de Agricultura de PR/FIDA; equivalente al 90% del costo total del proyecto, hasta la cantidad de SESENTA MIL DOLARES ($60,000.00). El proponente deberá aportar el 10% del costo total, equivalente hasta SEIS MIL DOLARES ($6,000.00). El proponente será responsable de cualquier cantidad en exceso de SESENTA MIL DOLARES ($60,000.00).


Elegibilidad_____________________________________________________________________________________

Los agricultores y elaboradores elegibles para someter propuestas bajo esta convocatoria serán aquellos que sean productores y/o elaboradores de frutas; hortalizas; café; cacao; plantas ornamentales; hierbas culinarias y medicinales; especias; miel y flores de corte, entre otros productos elegibles (ver lista completa en www.ams.usda.gov/scbgp. Las organizaciones y entidades elegibles serán aquellas que sirvan a productores de cultivos de especialidad. Bajo la definición de cultivos de especialidad no cualificarán los productos pecuarios (excepto la miel) y aquellas cosechas catalogadas como commodities (excepto cacao): arroz, trigo, maíz, algodón u otros.

Fecha límite___________________________________________________________________________________

Fecha límite y lugar de entrega para someter formulario y propuesta: La fecha límite para someter propuestas en FIDA será el próximo viernes, 26 de abril de 2019, a las 11:59 pm. Podrán enviarlas por correo electrónico (antes de la medianoche) a: grants@agricultura.pr.gov . También podrán entregarlas personalmente en las oficinas de FIDA, localizadas en el 2do piso del Edificio Departamento de Agricultura, #1309 Avenida Fernández Juncos, Parada 19 ½ Santurce, Puerto Rico, en el horario de 7:30 am - 4:00 pm.

Contacto: Para mayor información sobre cómo presentar la propuesta de su proyecto u otra información relevante, pueden comunicarse con la Agro. Saritza Aulet Padilla al teléfono: (787) 723-9090, extensión 2409; o al email: saulet@agricultura.pr.gov.


Ruth L. Pagán Alvarado

Directora Ejecutiva FIDA


*Sujeto a la aprobación del 2019 Farm Bill y a la disponibilidad de fondos del Departamento de Agricultura de EU (USDA).




bottom of page